More Website Templates at TemplateMonster.com!

MEMORABLE

Leer Mas

Video

Memorable

GALERIA

IVAN OVALLE

 

IVAN OVALLE es considerado por sus múltiples méritos el Rey de la Canción Inédita. No en vano ha merecido este galardón en diferentes oportunidades, ya que varias de sus letras han sido grandes sucesos en la canción vallenata en las voces de los más importantes exponentes del folclore como son Diomedes Díaz, los Hermanos Zuleta, Jorge Oñate, el Binomio de Oro, Ivan Villazon, entre muchos otros.

La carrera de IVAN OVALLE como compositor se inició hace muchos años, en 1991 lanza su primera producción "Volvió el Otoño", en 1992 "Una Gota de Amor", en 1995 "IVAN OVALLE en Concierto" en 1999 "El nuevo concierto vallenato", y en este año su nueva producción "el más romántico" con la cual se quiere consolidar como el número uno de la música romántica en todo los rincones del país.

El productor musical es Nelson Carlos Bicenty quien en este trabajo utilizó como instrumento principal la guitarra. Este formato y estilo lo impuso IVAN OVALLE en los últimos tiempos. Igualmente participo en el bajo Luis Angel Pastor músico de la agrupación de Carlos Vives, y Alfredo Rosado en la caja, por otra parte Juan Carlos Ovalle y Juan Carlos Pérez interpretaron el acordeón.

"El más romántico" tiene una característica muy especial, dos de los temas son a dúo con dos grandes del vallenato quienes junto a IVAN OVALLE hacen una excelente interpretación de los temas "Volver a la Ternura" junto a Jorge Oñate y "Esa Mariposa", que canta junto a Ivan Villazón. Dos dúos fenomenales en dos canciones muy románticas que encantaran a los seguidores de estos ídolos vallenatos.

Las letras de IVAN OVALLE han sido grabadas por el grupo Mexicano los "Tigres del Norte". Por esta razón y debido a la buena acogida de este género musical en el distrito Mexicano, se estableció un convenio especial para promover y difundir la música vallenata. Lo cual será el desarrollo internacional de IVAN OVALLE y su música.

"El MAS ROMANTICO"


Expresa el sentimiento de un hombre quien a través de su existencia le ha brindado al mundo el romanticismo del vallenato, algunas obras musicales que hacen parte del repertorio son: "la mariposa", "con las manos vacías", "te regalo mi tierra", "volver a la ternura", "la doncella", "el más romántico", "campesina ibaguereña", "dime", "recuerdos", "óyeme", "nostálgico diciembre", "un poco de ti".

IVAN OVALLE, TODA UNA VIDA DEDICADA A LA MUSICA


IVAN OVALLE es un romántico de siempre. Nació el 16 de enero de 1963 en Valledupar. Su talento para la composición y el canto lo descubrió desde los siete años. Participó en innumerables concursos llevándose varios de los premios. Comenzó entregando sus letras a desatacados interpretes, convirtiéndolos en verdaderos sucesos musicales.

Le han grabado más de 120 canciones entre las cuales se destaca "Volver a la Ternura", en las voces de los muchachos; "El Amor es más grande que yo", y "Cualquier momento es preciso para amar", Binomio de Oro; "La fuerza del Amor", Ivan Villazon; "Esos Ojos Negros" Diomedes Díaz; "Cuantas Noches", "un Besito y se va" los Hermanos Zuleta; "Toda una vida" Jorge Oñate, "Te Irás" los Betos, entre muchas otras.

En 1994 fue el rey de la canción inédita en el Festival de la Leyenda Vallenata, realizado en Valledupar (Colombia). Así mismo ha obtenido en varias oportunidades lugares de privilegio en este certamen. Ganador en 1983 del Festival Nacional de Compositores en San Juan del Cesar, Guajira. Es considerado como un compositor que representa La Quinta Generación de los Compositores Vallenatos, además de ser un talentoso escritor, es considerado como un erudito del vallenato y gran estudiador de las raíces y esencias del folclore costeño.

Pero quizá el reconocimiento más especial que ha recibido IVAN OVALLE fue el otorgado por la Cámara de Representantes en 1998 al recibir "La Orden del Comendador" por su "Aporte Brillante al Pentagrama Colombiano" y al fortalecimiento de la democracia del País.

 

 

DESCARGA